En la piel de la isla, fue realizado en la Residencia Isla Invisible, Viajes exploratorios a las islas del estuario de la bahía blanca.
Coordinada por Agustín Rodriguez y Ferrowhite Museo Taller en octubre de 2019

https://islainvisible.wordpress.com/2020/

Para la residencia Isla Invisible, me propuse probar un dispositivo audiovisual que llamé cámara-cuerpo, que se trató sencillamente de llevar una cámara de video fija a mi cuerpo al recorrer la isla. La intención fue generar registros audiovisuales que lograran capturar los trayectos por el lugar, con un sentido exploratorio, sintonizando en el encuentro con el paisaje y ese “estar ahi “ ¿cómo capturar algo de la intensa experiencia que fue habitar esta isla ?
Navegamos durante varias horas por el estuario, nos cruzaron delfines, vimos islas como líneas en el agua. La marea fue transformando el lugar hora tras hora.
La cámara -cuerpo, me impuso algunas reglas básica a la hora de andar que intenté luego retomar en la edición del video: la imposibilidad de ver lo que estaba grabando, el indefectible trabajo del azar y la necesidad de confiar en la experiencia.
En mi equipo de caminata contaba con auriculares que fueron unas super-orejas y me dejaron entrar y perderme en la dimensión sonora del espacio. Escuché el crujido del pasto seco, las arenillas , los huecos que retumbaban en las pequeñas cavernas de los cangrejos o el silbido de las spartinas cuando sopló la sudestada. Caminar fue entonces, escuchar mis pasos sobre la isla.
Creo que algo de estas sensaciones quedaron en el video, pero me gusta saber y compartir con quienes estuvimos en Isla Bermejo, que es tanto más lo que nos trajimos, e inmenso como el estuario, lo que no es posible grabar, ni escribir, ni fotografiar.